Vivimos desde la prisa, la desesperación, la exigencia, la comparación, y todo ello hace que nuestra salud se vea resquebrajada en muchos aspectos
Estrés, ansiedad, depresión, fatiga y otras tantas pueden estar al orden del día y pueden convertirse en algo normalizado que va mermando nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.
En me.mind te tendemos una mano y te proporcionamos un espacio seguro dónde recuperar el cuidado personal y de tu entorno, en un espacio amable de prevención y de crecimiento. Un lugar cercano para compartir sin juicio.
Creamos un espacio para ti desde la presencia, la atención plena y la compasión.
Bríndate el respiro que necesitas para vivir mejor
Mi nombre es Eva del Águila. Mi ámbito laboral está centrado en la Neuropsicología clínica, la psicoterapia, sexología clínica y el acompañamiento a familias, docentes, adolescentes y niños desde una perspectiva integradora, respetuosa y amable.
Mi historia personal y laboral han estado marcadas por el acompañamiento a personas y familias, que se han visto afectadas por cambios drásticos en el ámbito de la salud y en su vida, de forma inesperada, donde el sufrimiento toma una posición importante, ante la perdida y la incertidumbre.
Mi trayectoria ha estado siempre guiada por entender de forma integral al ser humano y enfocar las intervenciones centradas en la persona, sin olvidar a la familia y entorno más cercano, desde una mirada constructiva, acompañando y facilitando procesos de adaptación, aceptación e integración, cultivando la regulación emocional y cognitiva, fomentado la salud, la independencia, la integración y el bienestar.
Mi inquietud en el acompañamiento holístico de personas (adultos, adolescentes e infancia) me ha llevado a formarme en diferentes ámbitos como la sexología, la disciplina positiva, mindfulness, cultivo de la compasión, terapias de tercera generación y terapia basada en compasión.
También he dedicado buena parte de mi trayectoria a la docencia en el ámbito de la neuropsicología, musicoterapia, sexología, mindfulness y compasión.
Eva del Águila
Mi nombre es Mª José Mañas. Como maestra y directora de una escuela infantil durante 16 años, una de mis hojas de ruta en el ámbito laboral, ha sido el descubrimiento de todo lo relacionado con la infancia y su proceso de desarrollo. Además, he caminado en el acompañamiento a familias y a otros docentes en su formación a través de la Disciplina Positiva y pedagogías respetuosas, lo que me ha permitido estar presente y aunar distintas formas de acercarme, desde otra mirada a la infancia y también adolescencia.
Como bailarina, siempre ha sido motivo de inquietud e investigación, el movimiento, las emociones y su conexión, resaltando la importancia del desarrollo de la atención al cuerpo y la consciencia corporal, unido al equilibrio de nuestras emociones y pensamientos. El conjunto, la unión y la regulación de mente-cuerpo, para trabajar una adecuada regulación emocional, y atender al sufrimiento que supone estar alejados de todas esas sensaciones, que se producen a lo largo, y en cualquier etapa de la vida.
Es por esto, que otra de mis hojas de ruta fue seguir mi camino formándome como instructora de mindfulness, tanto en contextos educativos, como en otros contextos para adultos y adolescentes, y seguir sumando experiencia en mis inquietudes profesionales en el acompañamiento de personas y grupos, desde una visión humanista, respetuosa y amable.
Mª José Mañas
SuscríbEte a nuestra newsletter